(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Culminó exitosamente la 10° edición de FIEXPO Latinoamérica

Del 5 al 7 de junio, se desarrolló la feria de turismo de reuniones más importante del continente: FIEXPO 2017. En su 10° edición, tuvo como anfitrión a Santiago de Chile y congregó a los actores más sobresalientes de la industria de reuniones de América Latina.

 


FIEXPO es considerada una vidriera para la promoción de la capacidad latinoamericana en organización de eventos internacionales. En su edición 2017, participaron 16 países:  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.


El programa de actividades incluyó: capacitaciones para la innovación y el fortalecimiento de la oferta profesional del sector; networking entre hosted buyers, autoridades y países participantes, que conforman equipos de trabajo con los bureau de sus respectivas ciudades; y el 4° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones cuyo objetivo fue el de informar, a través de expertos internacionales, sobre el potencial y la relevancia económica, profesional, de negocios y académica del Turismo de Reuniones.


La Senatur, con apoyo de Itaipú Binacional, se hizo presente en la feria a fin de promocionar al Paraguay como destino competitivo para la organización de eventos.  La delegación nacional organizó un workshop dirigido a operadores turísticos de Santiago, donde se promocionó la oferta turística existente en nuestro país.


Además de la Senatur, participaron del evento,  DTP Tour Operator, Sheraton Asunción Hotel, Bourbon Asunción Convention Hotel, Resort Yacht & Golf Club Paraguayo, Hotel Las Margaritas, Hotel Guaraní Asunción, Gran Nobile Hotel & Convention, Hotel Marambaia y el Paraguay Convention & Visitors Bureau.


Como cierre y festejo por la primera década de los encuentros anuales, se ofreció una fiesta black tie para hosted buyers, expositores y autoridades con una cena de gala y la entrega de  reconocimientos a destacados actores de la industria y a los stands más sobresalientes.

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712