(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Posadas Turísticas en el Congreso “Mujeres que Suman”

La primera edición del Congreso Internacional “Mujeres que Suman” organizada por la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Apep), conjuntamente con otras instituciones, tendrá la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien presentará el Programa Posadas Turísticas.

 


El programa Posadas Turísticas, implementado desde el 2011 de manera exitosa en todo el país, tiene por objetivo mejorar la infraestructura de las viviendas familiares como una estrategia de desarrollo turístico comunitario sostenible que permita fortalecer la calidad de vida de las poblaciones de las áreas urbanas y rurales con alto potencial turístico.

 

El programa promovido por la Senatur, con apoyo de varias instituciones y empresas, destaca el empoderamiento de la mujer (más del 90% de las posadas están administradas por mujeres) y la cooperación, valores fundamentales para el progreso de las comunidades.


“Mujeres que Suman” es un evento que pretende mostrar y abarcar los ámbitos más importantes de la vida profesional de la mujer, y para ello se prepara una gran exposición de productos y servicios, donde las mujeres son protagonistas.
Entre las invitadas internacionales, se destaca la presencia de Teresa Guillén Zulueta (España), licenciada en derecho, Máster de Comercio Exterior, socia y directora de Proyectos Internacionales en S&B Partners Consultores, SL. Así también, Irene Presti (Argentina), licenciada en Artes Visuales, diseñadora gráfica y diseñadora web, presidenta de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales.


A nivel local, la ministra Marcela Bacigalupo expondrá sobre los casos exitosos de mujeres que han podido mejorar su calidad de vida y la de su familia a partir de la  puesta en marcha del Programa Posadas Turísticas del Paraguay. Asimismo se encuentran las mujeres que suman en el deporte, como Montserrat Viveros (Esgrima), Paola Ferrari (Baloncesto), Gabriela Mosqueira (Remo Olímpico) y Gabriela Vargas Talavera (Ajedrez).

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712