(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Centro Municipal de Información Turística

El Centro de Información Turística fue inaugurado el martes 7 de julio de 2015, con motivo de la visita del papa Francisco a nuestro país con el propósito de brindar asesoramiento e información a quienes nos visitan respecto a los atractivos turísticos asuncenos.

 


Las instalaciones fueron habilitadas en un edificio situado en la Costanera de Asunción. Al principio funcionaba conjuntamente con el servicio del Sistema 911 hasta que este último se mudó a una oficina propia en el paseo central de la costanera. Actualmente, comparte oficina con la Franja Costera, encargada de la administración del lugar.


Es una dependencia de la Dirección General de Cultura & Turismo, a cargo de Vicente Morales, con la asesoría a cargo de Luis Ullón.  Cuenta con dos funcionarios que están recibiendo capacitación para el logro de los objetivos: Natalia Liz Bobadilla, y Alberto Vera Maciel.


“Como centro de información turística ofrecemos datos históricos, opciones de ocio, cultura y guía para visitar los principales atractivos de nuestra capital.  Al depender de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, también ofrecemos opciones propias, totalmente gratuitas como la visita guiada al Cementerio de la Recoleta en determinadas fechas, y otras actividades como clases de danza", nos comenta Alberto.


Para la concreción de las actividades, el Centro trabaja en conjunto con diferentes direcciones dependientes de la Municipalidad de Asunción y entidades sin fines de lucro. También posee acuerdos con universidades privadas, y los funcionarios participan de constantes capacitaciones en materia turística.


De acuerdo a datos que maneja el Centro, durante el 2016, visitaron la ciudad numerosos turistas brasileños y argentinos. Este año, resalta el aumento de visitantes franceses y portugueses, quienes destacan el crecimiento y promoción de la oferta turística local.

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712